La Entidad de Conservación del Parque Industrial Cantueña se constituye el 3 de diciembre de 1.999 con carácter obligatorio en virtud de las determinaciones del Plan Parcial del Sector SI-1 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada, Madrid, y está integrada por todos los propietarios de parcelas en el ámbito territorial del Parque Industrial Cantueña y con Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y La Entidad vigente para 2015.

Con número 1390 de su protocolo el Notario D. Carlos Solís Villa el 25 de Julio de 2.000 eleva a pública la Escritura de Constitución de la Entidad Urbanística colaboradora DENOMINADA “ENTIDAD URBANÍSTICA COLABORADORA DE CONSERVACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL CANTUEÑA”.

La Entidad de Conservación se rige por lo dispuesto en los Estatutos, por el Plan Parcial y Proyecto de Parcelación, y en lo no previsto por ellos, por los Arts. 24 a 30 y 68 a 70 del Reglamento de Gestión Urbanística de 25 de agosto de 1978, y demás disposiciones concordantes y complementarias.
Se expone la aprobación de los mismos definitivamente por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en sesión del Ayuntamiento Pleno celebrada el 5 de Mayo de 2.000.